CAT | ES

La Història de la Tara Verda | Yoga Lleida

Data de publicació: 22/03/2018

La historia cuenta que Tara era una princesa llamada «Luna de sabiduría», muy entregada al dharmay que practicaba la meditación profunda. Cuando estaba a punto de alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres, un monje se le acercó y le dijo que era una lástima que hubiera renacido en un cuerpo de mujer, pues tendría que regresar como hombre

 

antes de poder iluminarse. La princesa, demostrando su comprensión de la vacuidad y la verdad absoluta, le respondió con brillantez: «Aquí no existe el hombre, ni existe la mujer; no existe el yo, la persona, ni la conciencia; es vano calificar de “masculino” o “femenino”. Oh, cómo se engañan a sí mismos los necios mundanos». Taranatha, Origen del Tantra de Tara (Origin of the Tara Tantra).

Entonces, la princesa continuó hablando y pronunció este juramento: «Son muchos los que quieren alcanzar la iluminación suprema en un cuerpo de hombre, pero pocos los que desean obrar por el bien de todos los seres en un cuerpo de mujer. Hasta que este mundo quede vacío, yo velaré por el beneficio de todos los seres conscientes, en un cuerpo de mujer».

Desde aquel entonces, la princesa se dedicó enteramente a la búsqueda de la completa iluminación y, una vez cumplió su objetivo, fue conocida como Tara, la Liberadora.

Text extret de Sakyadhita Spain



Comentaris

    Sense comentaris ara mateix

Deixa el teu comentari



Apunta’t al nostre newsletter i rebràs

Àudio de com Relaxar-te en un minut
Serie per a començar un dia Feliç.

Categories

Chatea con nosotros