ACTIVITATS

19
ENE
2020
Constel·lacions familiars

Constel·lacions familiars

"  NEURO CONSTELACIONES SISTÉMICAS" 

EN ANANDA IOGA - LLEIDA

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE DE 10.0 A 14.30 HORAS

FACILITADORA AMOR OLIVA

 

EL DAR Y TOMAR QUE FLUYE, LA PROSPERIDAD QUE SE EXPANDE, EL ÉXITO QUE LLEGA - Cuando tomamos a la madre, tomamos la vida para fluir entre el dar y tomar. Cuando tomamos al padre, se activa la capacidad de supervivencia, generando los recursos para aportar algo al Mundo, abriéndonos al Éxito, la Abundancia y el Dinero que nos permite enriquecer a su vez a otras personas.

El éxito llega cuando la Vida siente que nos abrimos a Ella activándose nuestra capacidad de merecimiento, atreviéndonos a salir de la Zona de Confort sin Miedo, danzando en la Gran Fiesta de la Prosperidad.

Nuestros Ancestros a veces han pasado Calamidades, Ruinas Económicas, Carencias y Destinos Adversos, con el Propósito de que aprendamos y aceptemos esto como un Legado lleno de Fuerza y Amor que nos impulse a desarrollar nuestro Proyecto de vida. 

PILDORAS SISTÉMIAS  -Los participantes que asistan al taller, podrán trabajar temas genéricos como "El destino" "La abundancia" "El bloqueo" "Papá - Mamá" "La salud" "Su doble cuántico" "Una buena pareja", etc. Estas píldoras sistémias se intercalarán entre las distintas constelaciones que se realizarán a través de la demanda  de personas que quieren constelar su tema específico.

"NUEVO PARADIGMA "NEURO CONSTELACIONES SISTÉMICAS" Toman a la familia como un sistema, donde influyen todos los miembros, presentes, ausentes, vivos y muertos.

LA COMBINACIÓN DEL MÉTODO HELLINGUER - EL MÉTODO CAMP - EL PSICODRAMA Y LA EPIGENÉTICA -Este enfoque permite observar las dinámicas de las familias, el destino de sus miembros y trabajar sobre ello, mediante una representación.

Reproducimos patrones de comportamientos, sufrimos enfermedades, trastornos inducidos por conflictos no resueltos anteriores a nosotros, o bien vivimos o padecemos el destino de un miembro olvidado o excluido.

El objetivo de las Neuro constelaciones familiares es identificar los conflictos y los nudos del sistema familiar, laboral o social que están dificultando el flujo de la vida.

A partir de ahÍ y en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, logrando un nuevo fluir o aceptando los hechos tal cual se muestran. Estas implicaciones son impulsadas por la conciencia familiar sin saberlo nosotros.

 

MECANISMOS EPIGENÉTICOS 

Los genetistas afirman que las experiencias se heredan a través del ADN de nuestros antepasados, lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente la que inconscientemente, trate de resolverlo, así queda atrapada en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad. Existe uan transmisión transgeneracional de los problemas familiares que a veces crean una cadena de destinos difíciles o trágicos.

El miedo viaja a la parte consciente lentamente y muy veloz a la parte inconsciente, esto tiene un efecto para la supervivencia. Esto explicaría algunos descubrimientos que se han hecho en la epigenética, las emociones impactantes que no han podido ser procesadas quedan enquistadas en el inconsciente profundo del alma familiar a la que pertenecemos, van directas a ese lugar oculto para que el sistema siga adelante, la rabia del accidente, o una dosis de dolor, y en su lugar aparece una actividad maníaca y una negación de cualquier emoción, por ejemplo, llegan al neocortex consciente, las emociones que pueden ser soportadas y que en ese momento permiten la supervivencia del sistema.

En una gran variedad de procesos fisiológicos, patológicos que incluyen por ejemplo varios tipos de cáncer, patologías cardiovasculares, neurológicas, reproductivas e inmunes y de creencias inconscientes que estan instaladas como si fueran nuestras, que vienen, de impactos emocionales muy fuertes y traumas que sufrieron nuestros antepasados.

A través del síntoma que trae el cliente, el facilitador coloca a representantes que se dejan llevar por los movimientos sistémicos que van a la imagen de solución, este movimiento saca a la luz lo oculto, el terapeuta utiliza el nuevo paradigma de las "Neuro Constelaciones sistémicas" y  guia distintas intervenciones que deshacen el trauma emocional. Es cómo una terapia breve que reforzado con pocas sesiones de coaching emocional o terapia se consigue un alivio notable y duradero.

Las constelaciones están aquí para crear un movimiento en la conciencia de las personas  y de la familia dando un buen lugar para todos los miembros que forman el sistema y así restablecer el orden y liberarse de la influencia del desorden inicial.

La comprensión del pasado excusa a la persona y a la familia de reproducir los mismos esquemas y permite la emergencia de una visión nueva del sistema.  

 

LA METODOLOGÍA DISEÑADA DESDE EL MODELO CAMP(o)

  • Consiste en una estructura de trabajo que organiza y ayuda a ordenar los procesos de intervención, aportando una brújula que orienta al profesional.

Este método es especialista en este trabajo sistémico, y que permite ver las dinámicas ocultas y las interacciones entre los diferentes elementos de los sistemas. 

Su eficacia se basa, en buena medida, en que aporta información oculta de los sistemas y posibilita nuevas conexiones.

Así, el modelo evidencia la importancia de la información transgeneracional y de las emociones inconscientes que, a menudo, no han sido tomadas en consideración en aproximaciones más lineales de la realidad. 

 

LAS NEURO CONSTELACIONES SISTÉMICAS SON MUY EFECTIVAS EN LOS CASOS DE INTERVENCIÓN INDICADAS PARA:

  • Las personas que quieran encontrar una solución a asuntos problemáticos que les causen dificultades en su vida:
  • Depresiones, estrés, manías, trastornos obsesivos ansiedad, fobias…
  • Asuntos laborales, vocacionales, financieros, etc.
  • En las relaciones entre padres e hijos, entre los hermanos.
  • Enfermedades físicas - emocionales. Sexualidad, placer y relación con el propio cuerpo.
  • Pérdidas y/o duelos.
  • Dificultades escolares.
  • Baja autoestima.
  • Desarrollo de recursos personales para ser más felices.
  • Patrones de infelicidad.
  • Reorientación del sentido de la vida.
  • Desarrollo de recursos personales para ser más felices.
  • Cambiar el modo de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
  • Adicciones, trastornos de alimentación, abusos, malos tratos,
  • Comportamientos difíciles, límite o destructivos.
  • Dificultad para tener pareja, problemas de pareja.
  • Rupturas, familias reconstituidas, monoparentales. 
  • Para tener otra comprensión de las situaciones que se les presentan cada día.
  • A cualquier persona que quiera aumentar el conocimiento de sí mismo
  • Para ampliar la mirada respecto a la naturaleza sistémica de sus relaciones.

 

¿CÓMO LO HAREMOS?

 Cada una de las personas que constele un tema, con el acompañamiento de la facilitadora sistémica y algunas personas del público asistente, conformarán una representación del sistema mayor en el cual se sitúa el tema a trabajar. En esta representación, se plasmará una situación inicial que evolucionará hasta una o varias imágenes de solución.

 

APORTACIÓN COMO PARTICIPANTE:

Llegar con la máxima puntualidad.

Compromiso de aprender sobre mí.

Estar disponible a contribuir al grupo. 

 

BENEFICIOS DEL ROL DE PARTICIPANTE

Obtendrán una mayor comprensión de situaciones difíciles de su vida diaria a través de las visiones que observen y de las resonancias que tengan en las dinámicas de evolución de los sistemas de las 5 personas que constelan su tema. Esto puede dar lugar a integraciones personales que produzcan cambios rápidos, a mover zonas de la vida donde poner acciones nuevas, o a darse cuenta de forma especial donde se tienen áreas personales de trabajo.

 

LA CONSTELACIÓN EQUIVALE A:

  • TRES O CUATRO SESIONES DE COACHING - TERAPIA.
  • ES UN DIAGNOSTICO SISTÉMICO MUY COMPLETO.
  •  LA COSNTELACIÓN TE DA LA ESTRATÉGIA Y EL PLAN DE ACCIÓN PARA QUE ACCIONES DEL PRESENTE AL FUTURO.

 

INVERSIÓN

El importe de las personas que "Constelan" es 90€

El importe de cada "Participante" es de 20€

A las personas que constelan y a los participantes - representantes, se les enviará un ebbok de las "TRES CLAVES SISTÉMICAS PARA EL EXITO EN LA VIDA" al haberse inscrito para este taller 

 

PLAZAS LIMITADAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN

"Reserva de plazas por orden de inscripción"  Llamar a Amor Oliva al 676343917 . "Se considera reserva, haber realizado el pago del importe por transferencia bancaria CON ANTICIPACIÓN". Una vez recibido el importe, recibiras por email la confirmación de plaza para constelar o como participante - representante.

IMPORTANTE:  El importe pagado por constelar un tema, no es reembolsable si llamas  una semana antes del taller, se puede cambiar por una constelación individual, siempre que llames con siete días de antelación para dicho cambio.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto al email www.neuroconstelaciones@gmail.com - Te contestaré encantada o llamar al 676343917 -  Amor Oliva